Lilypie Tercer Ticker
Lilypie Primer Ticker

viernes, 11 de julio de 2008

Mi preciosa alumna

Hola a todos, hoy no escribe Sofía, le toca a mamá. Quiero contar lo que me pasó en la reunión para establecer las pautas educativas para el verano con una alumna, bueno, con su madre. Ésta alumna esta escolarizada en infantil 4 años, y salvo algunas dificultades en motricidad fina, sigue bastante bien el ritmo de la clase. Es muy despierta, se adapta perfectamente a las rutinas y normas del grupo clase, y su lenguaje oral es muy bueno. Tiene síndrome de down, yo la he apoyado dentro del aula durante 3 sesiones semanales. Su madre comentó indignada las dificultades que encontró al apuntarla a la escuela de verano, ya que le comentaron que podría necesitar un monitor especial para ella (no es así, es autónoma), etc etc. Verdaderamente es algo que enfurece que hoy en día pasen estas cosas. La normalización, integración, escuela inclusiva... ¿realmente se da? ¿o por el contrario los principios de normalización e integración adornan estupendamente las órdenes ministeriales, leyes o reales decretos que los desarrollan, y no pasan de ahí?.
Bueno...al final la mami se lo curró y demostró que luchando se consiguen paliar las injusticias que a menudo se cometen, y la señorita que puso dificultades para que se inscribiera la niña con su grupo clase a realizar las actividades de verano, se "comió con patatas" sus palabras. Chapó por la mami!!!.
Pero....después ésta mami dijo:_menos mal porque yo no quiero que mi hija vaya en un grupo con autistas y niños de esos, que mi hija es una copiota, no quiero a ninguno en el grupo de mi hija..." (mi admiración por ella mermó, sin ánimo de juzgarla ni mucho menos...).
No puede seeeeer, ¿luchamos así por las diferencias individuales?. Amigos, nos encontramos frecuentemente ante actos de desintegración de la integración!!!!
Yo quiero que mis hijas vayan al cole y se relacionen con niños, con todos sus compañeros, independientemente de sus características individuales (¿o hay grados de diferencia?). TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES

vosotros ¿que pensáis?.muaaa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego, me parece increible que una persona que está sensibilizada con y por la lucha por las desigualdades, manifieste diferencias entre su hija y los demás... .besos chon

Anónimo dijo...

No deberíamos juzgar a la ligera, ya que en el fondo todos pensamos así, y no queremos que nuestros hijos se relacionen con otros niños que los pudieran perjudicar.

mili-violeta dijo...

De todos aprendemos algo.No me parece normal que esa mamá diga eso, cuando ella está buscando la integración por la igualda.

Saludos y besos para Marta y Sofia.

Anónimo dijo...

Creo que la mamá de C. tiene un problema de aceptación hacia su hija, considera que si su hija se relacionase con otros niños con necesidades educativas especiales sería porque su hija también los tiene... no acepta a su hija con sus capacidades y limitaciones.

En la escuela caben todos

El topo que queria saber quien se había hecho aquello en su cabeza

Silvestre soy y de oveja voy!!!

Silvestre soy y de oveja voy!!!
Os presento a mis amigos del cole, estamos todos, Elvis (está vivo), Mickey, Blancanieves, ...

Tal como eres. Este es un video que le ha encantado a mamá y queremos compartir contigo.

PUEDO

PUEDO. Este es un video de un padre australiano (60 años), que compite junto a su hijo con parálisis cerebral en el IRONMAN. Un triathlón que consiste en nadar durante 4 km, otros 180 en bicicleta y un maratón de 42,5 km. los campeones lo hacen en 9 horas. Este padre lo consiguió junto a su hijo, en 17 horas. Éste video está dedicado para todos aquellos que luchamos por las diferencias individuales y ayudamos a crear UN MUNDO PARA TODOS.

SIMIL DEL VIAJE A ITALIA (nacimiento de un niño con discapacidad)

"cuando se va a tener un hijo es como si planearas unas fabulosas vacaciones a Italia: la Capilla Sixtina, el Coliseo...
se compran guias y se estudia un poco de italiano; se hacen las maletas y se despega.
y unas horas después, ya en tierra, la azafata se acerca y dice:
!Bienvenidos a Holanda!
-¿Holanda?. !Yo quería ir a Italia!
Yo había soñado con Italia; sin embargo me han traído a un lugar triste, sin interés.
Simplemente es distinto, algo mas tranquilo que Italia, menos deslumbrante que italia, pero cuando llevas alli un tiempo y te has tranquilizado, empiezas a descubrir que Holanda tiene molinos de viento, maravillosos tulipanes y hermosos Rembrandts.
Todos tus amigos no dejan de ir y venir de Italia y todos alardean de haberlo pasado muy bien.
Durante el resto de tu vida, te dirás: SI, AHI DEBERIA HABER IDO YO.ES LO QUE HABIA PLANEADO.
La pena que ello te causará, nunca, nunca, nunca desaparecerá, pero si te pasas la vida lamentando no haber conocido Italia, jamás conseguirás disfrutar lo que de especial y encantador tiene Holanda: algo tan inesperado...Un país tan diferente.

"La mierlita"

!Nos queremos un montón!

!Nos queremos un montón!